En el marco del Proyecto “Experiencias Saber Hacer” de la UIM, Personal Técnico de la Municipalidad de Pocito comparten su experiencia de Desarrollo Estratégico Local a la Ciudad entrerriana.
La Unión Iberoamericana de Municipalistas ha asignado las primeras Asistencias Técnicas que se realizarán en el marco del Proyecto Experiencias Saber Hacer al Servicio de la Cooperación Municipalista. Las asistencias técnicas consisten en misiones de corta duración en el terreno (hasta 7 días) entre directivos, políticos y técnicos de municipios, realizadas en base a acuerdos de cooperación previamente definidos entre la municipalidad demandante y la oferente. La Municipalidad de Pocito fue la pionera en recibir esta asistencia considerada piloto de parte del Ayuntamiento de Antequera en el mes de marzo. Ahora es Pocito quien asiste al municipio de Crespo.
La ciudad de Crespo, de 20.000 habitantes, está situada en el departamento Paraná, a 36 km. de la capital de Entre Rios, a 140 km. de Rosario y a 450 km. de Buenos Aires. Ubicada en el vértice del cruce de dos rutas sumamente importantes para el MERCOSUR, la ruta Nº 12 y la ruta Nº 131. La actividad productiva característica es la avicultura, entre las principales que la acompañan como la agricultura, la porcinicultura, la actividad tambera, el cultivo y procesamiento de hortícola y aromáticas y todas las industrias agroalimentarias, metalúrgicas, de equipamientos y servicios, existiendo actualmente más de 200 empresas de distintas dimensiones y actividades instaladas.
Desde el lunes 19 de abril, la Municipalidad de Pocito se encuentra asistiendo al personal de Crespo sobre la experiencia realizada durante estos años en nuestra localidad sobre la construcción participativa del Plan Estratégico 2008-2020, la creación de la Agencia de Desarrollo Económico Local, y demás proyectos de desarrollo y tareas llevadas a cabo por parte de la Municipalidad en favor del desarrollo de Pocito.