La Municipalidad de Pocito comunica que en el espacio físico de la CASA DE LA CULTURA (Sta. María de Oro y Calle 11), se encuentra la DELEGACIÓN DE DEFENSA AL CONSUMIDOR; que tiene como objetivo tomar DENUNCIAS ADMINISTRATIVAS de los consumidores que se ven afectados en su buena fe por proveedores de diferentes rubros, por ejemplo: ENTIDADES FINANCIERAS, tales como Bancos, Tarjetas de crédito; como así la compra de electrodomésticos, calzados artículos de la canasta familiar, etc., telefonía móvil y fija, televisión satélite, servicios sociales, compra a través de internet, mala prestación de las diferentes obras sociales, compañias de seguros, entre otros.-

Delegación Defensa al Consumidor - Municipalidad de Pocito

Para realizar un reclamo o denuncia administrativa en la Delegación de Defensa al Consumidor - Municipalidad de Pocito, debe traer

  1. DATOS DEL CONSUMIDOR (denunciante): D.N.I., domicilio y teléfono para que dicha oficina pueda comunicarse con el denunciante.
  2. DATOS DEL PROOVEDOR (denunciado): nombre de la empresa, domicilio y teléfono
  3. DOCUMENTACIÓN: acerca del problema planteado . Toda la documentación original relacionada con los hechos que se quieren denunciar (facturas, remitos, presupuestos, notas, cartas, etc.).
  4. NOTA EXPLICATIVA - DECLARACIÓN JURADA: la nota explicativa del denunciante será con caracter de Declaración Jurada con firma del mismo y firma del personal a cargo del municipio, siendo confeccionada por el agente municipal, donde volcará lo expresado por el denunciante
  5. La Municipalidad de Pocito se hace cargo de las copias necesarias de la documentación indicada a presentar.

Estos requisitos son indispensables para poder presentar el reclamo o denuncia administrativa.

De esta manera usted podra acceder a un asesoramiento gratuito, para resolver este tipo de casos.