El departamento Pocito fue uno de los mas perjudicados por las lluvias e inundaciones que ocurrieron durante el mes de Febrero de este año. A partir de esta situación, la Municipalidad de Pocito comenzó a realizar un recorrido por las zonas afectadas. Los vecinos de Calle Nueva, en el distrito Carpintería, debieron ser evacuados en escuelas de la zona, ya que habían perdido sus casas y todas sus pertenencias en estas inundaciones.

En el día de ayer, estas familias concretaron el sueño de tener su casa propia, ya que el gobernador José Luis Gioja, acompañado de autoridades del Ministerio de Desarrollo de la Nación; el vicegobernador de la Provincia Sergio Uñac; el Ministro de Desarrollo de la provincia, Daniel Molina y el intendente de Pocito Fabián Aballay, hicieron entrega de las llaves de estos módulos de emergencia, a los damnificados. En total fueron 48 los módulos entregados en el día de ayer.

Hoy, gracias a un trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio, estos vecinos pueden disfrutar también de un SUM (Salón de usos múltiples) y una plaza con juegos recreativos para los niños de la zona.