Representantes de los Centros de Jubilados de Pocito se reunieron con autoridades del Municipio para revivir el Consejo del Adulto Mayor del departamento.

Esta iniciativa, que había quedado en pausa desde el 2018, durante la anterior gestión de Fabián Aballay como Intendente, cobró vida nuevamente con el fin de desarrollar propuestas y compromisos destinadas al adulto mayor.

Durante la reunión se trazaron objetivos concretos para fortalecer el papel del Consejo del Adulto Mayor. Entre las metas propuestas se encuentra la obtención de la personería jurídica para los Centros de Jubilados que conforman el organismo. Esto permitirá una mayor organización y capacidad de acción para abordar las necesidades de los adultos mayores en el departamento.

Además, se delinearon planes para trabajar estrechamente con el Municipio en la promoción de actividades turísticas, deportivas y recreativas dirigidas específicamente a este sector de la población. El objetivo es brindar espacios de participación y esparcimiento que contribuyan al bienestar integral de los adultos mayores de Pocito.

El Consejo del Adulto Mayor es un actor clave en la formulación y ampliación de políticas que impacten directamente en la calidad de vida de las personas mayores en la comunidad.