Pocito realizará un nuevo Operativo de Abordaje Comunitario este viernes 12 de abril, a partir de las 8.30 horas, en Alfonso XIII entre Calle 13 y 14, en el marco de la política que lleva adelante el intendente Fabian Aballay de acercar el Municipio a los vecinos de los distintos sectores del departamento para  conocer sus necesidades, sus problemáticas y brindarles una solución.

Cerca de un centenar de agentes municipales, entre profesionales, administrativos y colaboradores pertenecientes a las distintas áreas de gobierno departamental, participarán del Abordaje que será coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social y se extenderá hasta las 13 horas.

Entre otros servicios, se brindará asesoramiento sobre violencia familiar, cuota alimentaria, tenencia, problemática de personas mayores, consumos problemáticos y situación de negligencia a niños.

Profesionales del Ministerio de Salud realizarán controles ginecológico, nutricional, bucal y screening de riesgo cardiovascular.

También se aprovechará la oportunidad para inscribir en el programa Fomentar Empleo y se asesorará a los jóvenes sobre el Consejo de Juventudes recientemente anunciado por el intendente Aballay. Además los vecinos de la zona podrán llevar sus perros y gatos para que reciban las vacunas antirrábicas, antiparásitos y antisármico.