En el marco de las obras que tiene previsto inaugurar la gestión de Fabian Aballay durante el mes aniversario, Pocito habilitó dos Paradores de Colectivos Inclusivos en la plaza De La Libertad en la villa cabecera del departamento.
Los dos nuevos paradores están ubicados sobre calle Vidart, frente al edificio Municipal, y la otra, en calle Maurín, frente al Concejo Deliberante de Pocito.
Los nuevos paradores son más amplios para contener a un número superior de personas, además tienen iluminación interna y externa, y puertos USB para que los vecinos puedan cargar sus celulares.
También cuenta con una rampa y una zona en donde tendrán prioridad para ubicarse las personas en sillas de ruedas.
Las mejoras tienen como finalidad brindarle mayor seguridad y comodidad a las gran cantidad de pocitanos que utilizan el servicio de transporte público de pasajeros.
Recordamos que en las cercanías de la plaza se encuentran, además de los edificios del gobierno municipal, un banco, una gran cantidad de negocios comerciales y gastronómicos, y cuatro escuelas: la Antonino Aberastain, el Colegio Santa Bárbara, la escuela secundaria Froilán Ferrero y el ENI Julio Cortázar.
El Municipio tiene previsto replicar dicha obra en los distintos sectores del departamento. Los próximos paradores se levantarán en la puerta del Hospital Federico Cantoni.