Funcionarios del Municipio de Pocito se reunieron con miembros del Conicet, encuentro en donde se presentó un informe detallado del proyecto del STAN (Servicio Tecnológico de Alto Nivel), en el marco del convenio que firmaron en julio pasado el Municipio y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.
En el informe se destaca que a través de los relevamientos hechos in situ en la zona de La Florida – Carpintería, se pudo conocer la situación real de los habitantes de dicho asentamiento, la cantidad de construcciones reales, sus problemáticas, pensamientos y formas de habitar.
También se indicó que se pensó en posibles soluciones desde un enfoque sociocultural, ambiental y de reinserción de esta población en un nuevo barrio.
Se resaltó además que los residentes del lugar trabajan en tareas de producción primaria en fincas circundantes o producción de pistacho sobre la RN 40, siendo esto un condicionante social para tener en cuenta a la hora erradicarlos a un nuevo barrio.
Pocito es el primer Municipio de la provincia en articular acciones conjuntas con el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en el país.
El objetivo del convenio entre Pocito y el Conicet es trabajar en forma coordinada en estudios y proyectos que tengan que ver con el ordenamiento territorial y la educación ambiental del Municipio ante los problemas socio ambientales, como parte de la actualización del Plan Estratégico que actualmente lleva adelante la gestión del intendente Fabian Aballay.
Participó en el encuentro en representación del Municipio el director de Planificación, Cristian Morales.