Más de 150 chicos participan de los Jardines de Cosecha en Pocito que realizan en forma conjunta el Municipio y el Gobierno de la Provincia, y que se extenderán hasta fines de febrero.

Los niños, entre los 45 días hasta los 12 años, asisten a alguno de los cuatro centros previstos en Pocito para la implementación de este programa: Delegación Sur en Carpintería; CIC de Zona Norte; Escuela 12 de Agosto y Caminito de Colores en Villa Aberastain.

Cada uno de estos centros cuenta con equipos de trabajo conformados por docentes, auxiliares y personal de cocina, quienes diseñan actividades pedagógicas, recreativas y deportivas para los pequeños que asisten de 8 a 16 horas.

Las dinámicas incluyen talleres relacionados con el medio ambiente, reciclaje y juegos grupales que fomentan la socialización de los chicos.

Este programa, que comenzó el lunes 6 de enero, tiene como objetivo apoyar a las familias que trabajan en la cosecha en el departamento, garantizando el cuidado de los hijos, quienes además de actividades recreativas, reciben desayuno, almuerzo y colaciones, supervisados por profesionales.