Anselmo Salinas, integrante de la escuela de Handball de la Municipalidad de Pocito, formará parte de la Selección Argentina Sub 14 que jugará el Sudamericano que se desarrollará en Asunción, Paraguay, entre el 15 y 21 de septiembre.

Con esta convocatoria, Salinas, que entrena en la escuela municipal bajo las órdenes de Gustavo Granado, logró algo histórico para el departamento: por primera vez un jugador perteneciente a los equipos de Handball de Pocito participarán de un sudamericano vistiendo la Albiceleste.

Antes de ser convocado al torneo a desarrollarse en Paraguay, Salinas realizó un entrenamiento durante un par de días en Olavarría junto a otros 40 jugadores de todos el país.

Luego de ser visto en esas prácticas, los entrenadores de la Selección, Rubén Bussolín, Luca Cruz Guerra y Lucas Moreno, decidieron que Salinas quedara en la nómina final para participar del Sudamericano.